15 septiembre 2008

Amo Valparaíso y todo lo que esconde

Amo Valparaíso y todo lo que esconde, lo amo cual hombre moreno, delgado y desnudo haciendome el amor en un playa abandonada, lo amo mientras sopla, infla, corre, besa, muerde y revienta sus olas en mis oídos.

Valparaíso me golpea siempre de noche, llega tarde y con mochila a la espalda, chascón, lleno de callecitas empinadas, rincones oscuros y paredes pintadas, se hace esperar en un terminal lento y cansado, y con una sonrisa de repente lo alegra todo y a sorbos de vino y macoña clandestina me encumbra en sus ascensores.

En su cielo reconozco a Escorpión y Antares brilla entre nubes, me rio entre dunas y rayitos de sol, me dejo abrazar y medio desnudar, el viento me estremece este cuerpo cansado, a lo lejos las luces....Valparaíso entre mis piernas.

Me dejo amar por el puerto, dejo que me tome y me penetre a su gusto, me vendo los ojos para no verlo, siento su lengua recorrerme, absorverme, succionarme, bebe mis jugos a destajo, es una ciudad ebria de mí, de mis pechos blancos y los pezones erguidos, de mi carne gorda y piernas bronceadas, de mi sudor, de mi saliva.

Despierta con mis ganas, con mis pasos cortos, con mi espalda pequeña, lo camino entero desde que amanece hasta que me duermo, desde la Victoria hasta Artillería, me monto en sus cerros, me encaramo en sus casas de colores, beso su boca, recorro su paladar y sus encías, muerdo su cuello, me pierdo en sus tetillas, hundo mi nariz en sus axilas, rasco su vientre, lo muerdo...infinitamente lo muerdo, desciendo a su centro mismo, me dejo golpear, entrar y salir, arrastrarse dentro de mí, atragantarme, soy los gemidos de una ciudad entera.

Con manos hábiles toma mis caderas y me embiste entre plazas y bares, con borrachos y putas me llena de caricias técnicas ciegas y desconocidas, en una carpa me muestra sus virtudes, sus luces, sus artimañas patrimoniales, me adormece entre sus placeres, me duermo oyendo sus historias, entre sus brazos respiro y suspiro.

Y la luz cenicienta de su amanecer abre mis ojos, me muerde la oreja, me susurra palabras inconfesables, me cuenta secretos que no recordaré, me aplasta con su historia, como un trolebus recorre mi espalda, me masturba y penetra con sus edificios, amanezco en Valparaíso, soy Valparaíso,

amo a Valparaíso y todo lo que esconde.

3 comentarios:

Pancho Ramirez dijo...

Oye guapa, ¿sabes quien formó a Pablo Neruda?, pues fui YO, el INSIGNE LITERATO UNIVERSAL, YO, la modestia hecha perfección de estilo y métrica, YO el que en 1927 desvió hacia Plutón el vapor que llevaba de Valparaíso a Rangun al joven consul chileno. Era bastante bruto pero gracias a tenerme a MI como Supremo Maestro de a poco lo fui sacando bueno al masita trasandino. Fui YO, el Gran Monotributo, el GENIO del gerundio y la paráfrasis, el Adonis romántico de las Galaxias, el que le permitió que plagiara versos de mi autoría como estos:
... Mujer, ámame, anhélame
Oh dueña del amor, en tu descanso
fundé mi sueño, mi actitud callada.
... siento arder tu regazo y transitar tus besos
haciendo golondrinas frescas en mi sueño...
Esos versos son para tí mimosona, no es necesario que los agradezcas, los DIOSES somos así, magnánimos y generosos con los mortales. Se que YO tu Pololo superdotado he perturbado tus íntimas humedades...goza el momento

Pancho Ramirez dijo...

si YO el dueño de la humildad y modestia...el ser perfecto.. el intelectual que caduco los diccionarios a los poetas y pensadores ..os regala este modesto pensar de los 6.000.000 que apenas tengo GUAPA y dice...los rios y mares nos juzgaran por no haberlos cruzados..nuestra defensa seran los vientos testigos fieles de haber juntado nuestras voces por encima de ellos...para tu ego PLAFF

santolaya dijo...

voy poco a Valpo , pero lo suyo es un gran amor